Quirón refuerza su negocio de riesgos laborales con tres nuevos directivos

Quirón Salud continúa expandiendo su negocio en España. El grupo hospitalario privado, perteneciente al gigante alemán Fresenius, ha nombrado nuevos directivos para su negocio de prevención de riesgos laborales.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad Quirón Prevención ha oficializado el nombramiento de Joaquín Revuelta y Fernando Camino Maculet como nuevos presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente. Asimismo, el grupo nombra a Miguel Mascaró como nuevo consejero.

El pasado verano, Quirón Salud constituyó Quirón Prevención, la nueva empresa resultante de la integración de las cuatro sociedades que ya formaban parte del grupo médico: Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención.

Quirón Prevención es el resultado de la integración de Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención

Revuelta, nuevo presidente de Quirón Prevención, también es presidente de la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos (Aspren) desde el pasado abril. Por su parte, Maculet es el nuevo director general y vicepresidente de la sociedad y director general de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa.

Por otra parte, Mascaró se convierte en consejero de Quirón Prevención. El ejecutivo es, a su vez, director financiero corporativo de Quirón Salud. Mascaró ocupó con anterioridad los cargos de director de control del área de defensa y seguridad en la compañía tecnológica española Indra, así como director financiero del grupo editorial SM.

Quirón Prevención cuenta con una plantilla de más de 5.300 profesionales que dan servicio a un total de 4,1 millones de trabajadores. La sociedad presta servicio a más de 179.000 empresas y realiza 1,8 millones de reconocimientos médicos al año.

La presencia internacional de la compañía se concreta en la localización de filiales en ocho países (México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Egipto) y actuaciones de consultoría en otros veinticinco.

Quirón Prevención presta servicio a más de 179.000 compañías y cuenta con una plantilla superior a los 5.300 empleados

Quirón Prevención es una sociedad de Quirón Salud, que a su vez pertenece al grupo alemán Fresenius. La compañía germana obtuvo un beneficio neto de 907 millones de euros hasta junio, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Quirón Salud llevó a cabo a finales de octubre la fusión de cinco de sus sociedades en Idcq Hospitales y Sanidad: Ruber, Maldoon 52, Withintooth, Ruber Internacional y Hospital Miguel Domínguez.

Para saber más de Victor Madera Quiron leer plantadoce.com