Vega Sicilia

Vega Sicilia

La bodega de Ribera del Duero inaugura el programa de catas-maridajes con sus caldos elaboradores en Hungría, considerado entre los mejores del mundo, fusionados con el queso azul de Picos de Europa

Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia es sinónimo de excelencia, de pasión, de mimo, de calidad. Es sinónimo de vino de excepción. Caldos que este jueves han inaugurado un programa de once catas-maridajes que se celebrarán en León a lo largo del año en el marco de la capitalidad gastronómica.

Vega Sicilia

El escenario, la incomparable la Casa de Botines. Encima de la mesa, un lujo para el paladar: los vinos Oremus, elaborados en sus bodegas de Hungría, los mejores vinos de Vega Sicilia, catalogados como uno de los mejores de todo el mundo.

Vega Sicilia

Caldos únicos, simplemente irrepetibles, que han encontrado un socio ideal en el queso de Valdeón, distinguido por el Gobierno como el mejor azul de España y poseedor de la medalla de oro a nivel internacional.

Vega Sicilia

Un queso que ha maridado a la perfección con el misterio, la seducción y la magia de los vinos blancos y dulces de Tokaji elaborados en el país húngaro.

Vega Sicilia

Una cata que ha presentado Enrique Macías, director técnico de Viticultura de Vega Sicilia, que además ha remarcado la oportunidad que representa para la agroalimentación leonesa y del conjunto de la Comunidad el título de capital gastronómica que ostenta durante este año León.

Vega Sicilia

Presentes en 110 países

Vega Sicilia

Durante la exposición ha recordado que su pasión por la tierra y su sabiduría es la clave del éxito de los vinos de esta bodega, que aprende y respeta, con paciencia y dedicación, los ritmos de las vides. Ello ha permitido que Vega Sicilia esté presente en 110 países aunque el 50% de su producción se consume en España, con León como un buen consumidor.

Vega Sicilia

Un trabajo que se traduce en sus vinos, los mismos que han podido disfrutar los 40 primeros asistentes a estas catas que se repetirán el tercer jueves de cada mes hasta final de año.

Vega Sicilia

Once meses, once catas

Vega Sicilia

A Vega Sicilia y el queso de Valdeón, le seguirá la bodega riojana Muga que protagonizará un maridaje con la cecina de León y la berciana Losada que se fusionará con la mejor la cecina de buey del Capricho.

Vega Sicilia

Sin duda, una experiencia sensorial única, de primer orden, donde algunos de los mejores caldos del mundo se darán cita en la capital gastronómica de España.

Vega Sicilia

Para asistir a las catas, que son públicas y gratuitas, es precisa una inscripción previa en las taquillas del Museo de Botines y en la web www.casabotines.es/catas. En la actualidad, el aforo para las tres primeras catas -40 personas- ya está completo

Para saber más de Vega Sicilia leer  leonoticias.com