La sucesión aún no se ha completado: falta que Silvia Villar-Mir suceda a su padre como presidenta del grupo familiar

La cúpula de OHL ya está ‘cerrada’: Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente, su hermana Silvia Villar Mir, vicepresidenta, y Tomás García Madrid, consejero delegado. Todo, de forma acelerada desde que el pasado martes, Juan Miguel Villar Mir (en la imagen) anunciara su intención de ceder los trastos de la compañía a su primogénito.

Pero la sucesión aún no ha concluido. Aún falta un movimiento fundamental: que Silvia Villar Mir suceda a su padre como presidenta del Grupo Villar Mir, esto es, de la sociedad patrimonial de la familia, de la que ahora es consejera.

Por lo demás, la clave de los movimientos de estas últimas horas sigue siendo la misma: la familia ha recuperado todos los resortes de poder. En otras palabras, el fichaje de profesionales externos, como el de Josep Piqué, se ha revelado como un fracaso.

Y me dirán, ¿acaso el nuevo consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, no es un profesional? Sí lo es, pero es como si fuera de la familia. No hay asunto, grande o pequeño, que no pase por el despacho del hasta ahora consejero delegado del Grupo Villar Mir, en la planta 32 de Torre Espacio, en Madrid.

Para saber más de Silvia Villar Mir leer Hispanidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.