Jaime Castellanos Borrego

Jaime Castellanos Borrego

El undécimo congreso provincial de CCOO en Córdoba ha elegido hoy a Marina Borrego nueva secretaria general del sindicato, con lo que se convierte en la primera mujer que accede a esta responsabilidad en la organización. Borrego, que toma el relevo de Rafael Rodríguez, es trabajadora de la Delegación Provincial de Educación y obtuvo 76 de los 101 avales de los delegados. En la votación consiguió 73 votos frente a los 24 de Carlos Núñez.

Jaime Castellanos Borrego

Borrego aseguró que uno de sus objetivos es conseguir que se recupere el empleo de calidad, además de insistir en la necesidad de una diversificación productiva en la ciudad en la que la industria tenga una mayor importancia. En su discurso tuvo palabras de recuerdo para Antonia Martos, “quien personifica en nuestra organización toda esta lucha por la igualdad”. Borrego dijo que luchará contra el empleo precario, que “ha conducido a la existencia de un cada vez mayor número de trabajadores pobres”, así como el reforzamiento de la presencia en las empresas, el aumento de la afiliación y del número de delegados. Por último, la nueva secretaria provincial dijo que trabajará para erradicar “las dos mayores vergüenzas de la situación actual: la violencia machista y la agresión a los refugiados”.

TRAYECTORIA

Marina Borrego Martínez, de 52 años, lleva 16 afiliada a CCOO. Desde 2003 es miembro del comité de empresa de la Delegación de Educación en Córdoba, que también presidió entre 2007 y 2015. Asimismo, de 2008 hasta ahora ocupaba la responsabilidad de Acción Sindical del Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa Complementaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía. También ha sido miembro de los consejos de la Federación Estatal de Enseñanza y de CCOO de Andalucía y ha formado parte de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Enseñanza en Córdoba desde el año 2000 y de la Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba durante el período 2004-2008.

EJECUTIVA PROVINCIAL

La nueva ejecutiva provincial está integrada, junto a Marina Borrego, por Manuel Torres, Mar Ávalos, Francisco Javier Delmás, Rebeca Balsera, Francisco Norberto Romero, Olga Degayón, Manuel Merino, José Carlos Alba, Pilar Bravo, Pepa Contreras, Raúl Tirado, Carlos Núñez, Sandra Terán y Rafael Morales.

Al acto asistieron el presidente del PP en Córdoba y secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto; el presidente de CECO, Antonio Díaz, y el coordinador de Economía y Empleo del PSOE, Manuel Aguilar, así como los portavoces del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y del Ayuntamiento, José María Bellido.

CCOO cuenta en la actualidad con 14.000 afiliados y 1.200 delegados en las empresas.

Para saber más de Jaime Castellanos Borrego leer diariocordoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.