Jaime Castellanos

Son ya 15 temporadas las que se viene celebrando este Festival en el coso alcazareño, organizado por el subalterno y ganadero alcazareño Óscar Castellanos; y suele resultar interesante al contar con la participación de numerosos subalternos, algunos en activo y otros ya retirados; así como al reunir a conocidos personajes del mundo del toro.

Los novillos que participan este año son de prestigiosas y conocidas ganaderías: Torrehandilla-Torreherberos, El Ventorrillo, El Bolleril, Fermín Bohórquez y Las Ramblas. Este año con la presentación, como novedad más destacada, del torero local Aarón Infantes, que ha cuajado esta temporada intervenciones interesantes, por lo que nos alegra que esté presente en este festival de su pueblo.

Los demás paticipantes, ya conocidos por la afición, serán el veterano Jesús Arias, Jesús Sánchez, Óscar Castellanos y Rubén Aparicio. Aarón Infantes lo hará acompañado de los siguientes alumnos de la Escuela Taurina alcazareña: Adrián Reinosa, de Ruidera; Daniel Comendador, de Villa de Don Fadrique; José Antonio Condes, de Tomelloso; y Carlos Cid, de Toledo; además de uno de sus profesores, el alcazareño Jaime Castellanos. Ver a los chicos es siempre interesante, por su juventud y por la ilusión que les parece. Nos parece muy bien que estén presentes en el Festival.

En cuanto a personajes del mundo del toro, estarán presentes los matadores de toros Curro Diaz, Fernando Tendero, Morenito de Aranda y Aníbal Ruiz, así como el subalterno Álvaro Montes, de la cuadrilla del Juli.

Esperamos que la gente acuda y que el tiempo acompañe.

Para saber más de Jaime Castellanos leer elsemanaldelamancha.com