Hospital Ribera Alzira

Hospital Ribera Alzira

La creación de un puesto de Enfermería innovador ha valido al Universitario de Vinalopó, de Elche,para conseguir el premio a la mejor labor de Enfermería que concede el Consejo de esta materia de la Comunidad Valenciana. El puesto es el de evaluación preanestésica y sedación y según Ribera Salud, el grupo gestor del hospital, “abre un nuevo horizonte para la profesión de Enfermería”.

Hospital Ribera Alzira

Los impulsores han sido dos trabajadores del hospital, Alberto Rico, supervisor de consultas Externas y María Caballero, enfermera de sedación. “Junto con la práctica avanzada, esta es una muestra más de que enfermería está capacitada, para desempeñar nuevas responsabilidades en diferentes ámbitos de la atención sanitaria”, asegura Rico.

Hospital Ribera Alzira

Enfermería de sedación y evaluación preanestésica

Hospital Ribera Alzira

El especialista tendrá dos tareas principales: primero, establecer el riesgo para la sedación. Para ello se realizará un cribado mediante una entrevista telemática, en la que tras varias preguntas estructuradas, se establece el riesgo en base a Intolerancias, reacciones paradójicas o alergias a las pautas de sedación estándares, riesgo aumentado de complicaciones por comorbilidad grave, o de complicaciones por dificultad de ventilación.

Hospital Ribera Alzira

Después, controlará la sedación profunda en todos los procedimientos en los que se use. Al existir contacto previo y ser el mismo profesional el que esté presente en la sedación, mejorará el proceso y aumentará la cercanía y calidad percibida por parte de los pacientes.

Para saber más de Hospital Ribera Alzira leer redaccionmedica.com