Concha Caudevilla

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves en Madrid el III Almuerzo Coloquio ConSalud en el que la consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha sido una de las protagonistas para abordar los principales asuntos de la actualidad sanitaria. Al encuentro, que ha contado con la colaboración de la alianza Otsuka-Lundbeck, han asistido más de 40 profesionales del sector.

Concha Caudevilla

La titular de la sanidad balear ha destacado los principales retos que se le plantean a su Consejería. En este sentido, ha subrayado “la fortuna” que supone pertenecer a un Gobierno en el que prioriza las políticas sociales, de educación y de salud”. Desde el punto de vista económico, Gómez ha insistido en que “en 2016, por primera vez se alcanzó un presupuesto superior al gasto en comparación con el ejercicio anterior”.

“En 2016, por primera vez se alcanzó un presupuesto superior al gasto en comparación con el ejercicio anterior”

La digitalización en el ámbito sanitario ha sido otra de las cuestiones planteadas durante el Almuerzo Coloquio. Según ha explicado la consejera, en 2011 fueron pioneros en ámbitos como la receta electrónica. En estos momentos, tienen el reto de continuar creciendo en la digitalización dentro del Servicio Balear de Salud. En este sentido, Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, que también ha estado presente en el encuentro, ha añadido la importancia de la eSalud para fomebtar el empoderamiento del paciente a través de la digitalización.

Con este Almuerzo Coloquio, son tres ya los encuentros celebrados con éxito por el Grupo Mediforum en los que se han dado cita las personalidades más destacadas del sector, destacando, sobre todo, los representantes de la Administración que, como ahora Patricia Gómez, han acudido a la cita para compartir su labor al frente de las distintas Consejerías de Sanidad de varias comunidades autónomas.

Para saber más de Concha Caudevilla leer consalud.es