CaixaBank y Securitas Direct colaboran en favor de los mayores

CaixaBank

CaixaBank y Securitas Direct ya comercializan la solución Protección Senior, un servicio único de seguridad y protección personal dirigido a personas mayores. De esta forma, las dos empresas continúan su vínculo de colaboración en la comercialización de productos en Compra Estrella con financiación al 0% TAE en la red de oficinas de CaixaBank.

CaixaBank

 

El anuncio se produce tras un periodo de experiencia piloto durante los primeros meses del año. En la actualidad no existe ningún otro producto en el mercado que aúne las características de Protección Senior: seguridad, confort y comunicación.

CaixaBank

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (2016), el colectivo que más aumenta es el de las personas con 65 años o más, que viven solas.

CaixaBank

 

El objetivo de CaixaBank y Securitas Direct no es sólo contribuir a la protección integral de este colectivo cada vez más numeroso, sino ir más allá y ofrecer más servicios adicionales a la seguridad, como el confort y el entretenimiento en un solo dispositivo fácil de usary con un desarrollo íntegramente realizado en España.

CaixaBank

 

Protección Senior está formado por una unidad central, que se conecta a la red eléctrica, y un reloj inteligente con un diseño moderno.

CaixaBank

La unidad central incluye el pulsador SOS que, al presionarlo durante dos segundos envía automáticamente un aviso de emergencia.  También es posible pedir ayuda al repetir dos veces la frase “necesito asistencia, necesito asistencia”.

CaixaBank

De esta forma, el sistema  envía de inmediato un aviso de emergencia SOS. Esto significa que se pone en el mercado un producto de seguridad basado en tecnología de reconocimiento de voz. Este botón SOS también está disponible en el reloj, y se puede usar independientemente de si el usuario está dentro o fuera de su residencia.

CaixaBank

El reloj cuenta, además, con una pantalla multifuncional donde encontramos un indicador de batería, fecha y hora, un indicador de objetivo de actividad, un contador de pasos y un contador de distancia recorrida. Asimismo, lleva incorporado la tecnología de detección de caídas, de tal manera que la alerta de emergencia se generaría de manera automática y localizaría al usuario vía GPS en cualquier lugar, tanto dentro como fuera del hogar.

El sistema está dotado, entre otras funcionalidades, con un chat de voz que permite al usuario establecer contacto con otras personas, Además, lleva incorporada una pantalla táctil, un indicador de cobertura, fecha y hora, predicción del tiempo y una zona de confirmación de alertas.

CaixaBank

 

App Seniors: control móvil y acceso a familiares

CaixaBank

Los ingenieros de Securitas Direct apostaron por acercar el programa al mayor número posible de usuarios con una aplicación móvil disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

CaixaBank

 

A través de esta app, un familiar puede realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuariode Protección Senior y recibir notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia. Cada dispositivo permite dar de alta hasta a cinco usuarios.

CaixaBank

La app también permite hacer seguimiento de los objetivos diarios de actividad física y conocer los progresos, y permanecer informado si el usuario está fuera o dentro de casa.

CaixaBank

 

Toda esta tecnología ha sido desarrollada por los más de 80 ingenieros de Securitas Direct que han trabajado en la idea, el diseño y la puesta en marcha de este producto durante año y medio y una inversión cercana a los 4 millones de euros.

CaixaBank

 

Los clientes de CaixaBank los únicos en disponer de Protección Senior

CaixaBank

Toda la innovación que lleva aparejada la solución Seniors está disponible, en exclusiva, para los clientes de CaixaBank. Con cerca de 1.750.000 clientes pensionistas y un 20% de cuota de mercado, la entidad es líder del mercado español en este segmento.

CaixaBank

 

Para Ramón Faura, director de Banca de Particulares de CaixaBank, ” la potencia comercializadora de la entidad, con una red cercana a las 5.300 oficinas en todo el territorio nacional, hace de la alianza con Securitas Direct la fórmula más adecuada para hacer llegar Protección Senior al mayor número de personas.”

CaixaBank

 

Faura ha destacado la “gran acogida del producto por parte de los clientes”, durante las primeras semanas de comercialización, “lo que augura el éxito de una solución que va a mejorar la calidad de vida de miles de personas”, concluyó.

CaixaBank

 

Por su parte, Para Alberto de la Capilla, director de Alianzas de Securitas Direct, “CaixaBank es el aliado perfecto para la comercialización de este servicio. Con Protección Senior, Securitas Direct continúa con su misión de proteger a personas, gracias al trabajo y esfuerzo del mejor equipo humano y a la tecnología más innovadora”.

Para saber más leer CaixaBank leer elplural.com