Asesoría Fiscal Sevilla

Desde Asesoría Fiscal Sevilla queremos destacar esta noticia. Ya que actualiza el Convenio en materia de doble imposición, vigente desde 1979 entre España y Rumanía.

Asesoría Fiscal Sevilla

La noticia en su conjunto es la siguiente:

“El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio entre el Reino de España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscales, así como de su Protocolo.

Asesoría Fiscal Sevilla

El Convenio entre España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscales actualiza el vigente instrumento sobre esta materia, que data de 1979 y se dará por terminado en la fecha en que aquel entre en vigor.

Asesoría Fiscal Sevilla

El nuevo Convenio responde al deseo de ambos países de proseguir el desarrollo de sus relaciones económicas y de reforzar su cooperación en materia tributaria, sin generar oportunidades para la no imposición o para una imposición reducida mediante evasión o elusión, incluida la práctica de la búsqueda del acuerdo más favorable que persigue la obtención de los beneficios previstos en él para favorecer indirectamente a residentes de terceros Estados.

Asesoría Fiscal Sevilla

Establece con esta perspectiva los criterios relativos a la imposición sobre las rentas inmobiliarias; beneficios empresariales; transporte marítimo y aéreo; empresas asociadas; dividendos; intereses; cánones; ganancias de capital; rentas del trabajo; remuneraciones de consejeros; rentas de artistas y deportistas; pensiones; función pública; estudiantes y personas en prácticas y otras rentas.

Asesoría Fiscal Sevilla

El texto, que incorpora los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, incluye igualmente disposiciones relativas a los métodos para eliminar la doble imposición, así como al intercambio de información entre las autoridades competentes y a la asistencia mutua en el ámbito de la recaudación”

Fuente: CEF-Fiscal Impuestos (Editorial).

Asesoría Fiscal Sevilla