Anticipa Blackstone

En pocas semanas se cerrará la alianza entre Merlin y Acciona para reforzar Testa Residencial, un gigante de la vivienda en alquiler. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales está a punto de dar el visto bueno para ceder alrededor de 1.000 pisos de su inmobiliaria a la socimi, según fuentes del mercado.

El siguiente paso para Testa Residencial será la salida a Bolsa, con el horizonte puesto en el inicio de 2018, previsiblemente en el mes de marzo o abril, según esas mismas fuentes. Tras la integración de las viviendas de Acciona, la socimi superará los 2.100 millones en activos, lo que la llevará a ser la segunda de estas sociedades cotizadas en tamaño tras Merlin.

El calendario para aprobar la incorporación de los pisos pasa primero por el inminente cierre legal de la operación, que se hará a través de la aportación de diversas sociedades de Acciona a Testa, para lo que la socimi realizará una ampliación con la que incluir a Acciona en el capital. Antes de verano, la junta de accionistas deberá refrendarlo.

Acciona aportará entre 900 y 1.050 casas, un número todavía pendiente por la valoración de los activos que realiza actualmente Testa. Proceden de promociones levantadas por la compañía de Entrecanales precisamente para destinarlas al alquiler, fundamentalmente en la zona de Conde de Orgaz de Madrid, todas ellas de buena calidad.

El valor de esas viviendas se sitúa en alrededor de 400 millones de euros. Tras la integración, Testa contará con casi 9.000 hogares destinados al alquiler, reforzando su papel como uno de los grandes caseros surgidos recientemente en este mercado residencial y el principal en Bolsa.

Para saber más de Anticipa Blackstone leer cincodias.elpais.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.