Alstom y el Metro de Londres, premiados por sus soluciones de eficiencia energética

Alstom, junto con el Metro de Londres, ha conseguido reconocimiento internacional este año gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de recuperación y eficiencia energética. La subestación reversible de Alstom HESOP, en funcionamiento en el metro londinense ha sido premiada como tecnología del año en los galardones anuales de la Railway Industry Awards y Transport Times.

Hesop es una subestación avanzada de alimentación eléctrica reversible desarrollada por Alstom. En servicio comercial desde 2015 en la estación Cloudesley Road, (Victoria Line) ha sido diseñada para mejorar la eficiencia energética en el transporte suburbano, reducir la inversión en infraestructura, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la temperatura en los túneles de la red metropolitana.

El Metro de Londres cuenta con 270 estaciones y recorre más de 400 kilómetros de vía, de los cuales el 55% transcurren bajo tierra. Construida en los años 60, la Victoria Line transporta 200 millones de pasajeros al año, y es una de las líneas más usadas de Londres. Discurre íntegramente bajo tierra, por lo que resulta de vital importancia la aplicación de tecnologías que reduzcan la temperatura y contaminación ambiental.

Hasta un 40% menos de consumo de energía

Hesop funciona recuperando y transfiriendo la energía generada por los trenes durante la frenada, para su posterior utilización dentro de la red eléctrica ordinaria. Hesop es capaz de recuperar el 99% de la energía de tracción generada durante la frenada, que normalmente no es aprovechada.

Además, al recuperar la energía y el calor generado durante la fase de frenado de los trenes, HESOP también ayuda a mantener una temperatura adecuada en los túneles, un aspecto especialmente importante para el Metro de Londres, cuyo sistema cuenta con túneles pequeños que concentran fácilmente el calor. De este modo, la subestación Hesop ayuda también a optimizar los equipos de refrigeración y se consigue enfriar el metro sin grandes inversiones en equipamiento adicional, como pozos de ventilación.

En total, la subestación HESOP puede permitir un ahorro de hasta el 40% de la energía utilizada por los sistemas de transporte urbano (metro, tranvía o cercanías). Hesop ha sido, con anterioridad, implementada la línea T1 del tranvía de París y, próximamente, se incorporará al sistema de transporte urbano de Milán, al metro de Panamá, el metro de Riad y tranvía de Sídney (los dos últimos en fase de construcción, actualmente).

Para saber más de Juan Maria Iñiguez Alstom Transport leer profesionaleshoy.es

Adjudican al consorcio formado por Alstom y Bombardier el contrato de señalización ERTMS para la red de cercanías de Barcelona

Un contrato de instalación y mantenimiento valorado en 73 millones de euros, para el tramo L’Hospitalet de Llobregat-Mataró. Un consorcio formado por Alstom y Bombardier ha ganado un contrato para suministrar sistemas de señalización ERTMS nivel 2 y 20 años de servicio de mantenimiento, para la línea de cercanías de 56 km que une L’Hospitalet de Llobregat y Mataró, en el área de Barcelona.

Para saber más de Alstom transporte Antonio Oporto leer Acifi

Anticipa lanza una ‘app’ para encontrar piso por geolocalización

Anticipa Real Estate ha lanzado una ‘app’ gratuita para geolocalizar pisos en venta o alquiler a partir de un acuerdo con Flatalert Technologies, ha informado este lunes la compañía inmobiliaria.

La app, denominada Flatalert, permite conocer en tiempo real los pisos en comercialización en la zona de influencia del usuario o mientras se desplaza por su ciudad, gracias a un sistema de alertas y siempre que tenga activado el GPS en su dispositivo móvil.

Clicando en un piso, el interesado puede conocer sus características, precio, ver imágenes del interior o concertar una visita, ha ejemplificado Anticipa, que ha lanzado este servicio con una cartera propia de 3.000 inmuebles repartidos por toda España.

El lanzamiento de Flatalert da continuidad a la apuesta de Anticipa por innovar en el mercado inmobiliario, ha afirmado la compañía, que recientemente también ha puesto en marcha el portal ‘Alquilovers’ para gestionar su cartera de pisos en alquiler dirigiéndose al público joven.

Anticipa Real Estate está especializada tanto en la gestión de activos inmobiliarios como de activos financieros vinculados (carteras de préstamos hipotecarios y de promotor).

Para saber más de Anticipa leer gentedigital.es

Anticipa llança una app per trobar pis per geolocalització

Anticipa Real Estate ha llançat una app gratuïta per a geolocalitzar pisos en venda o lloguer a partir d’un acord amb Flatalert Technologies, ha informat aquest dilluns la companyia immobiliària.

L’app, anomenada Flatalert, permet conèixer en temps real els pisos en comercialització a la zona d’influència de l’usuari o mentre es desplaça per la seva ciutat, gràcies a un sistema d’alertes i sempre que tingui activat el GPS en el seu dispositiu mòbil.

Clicant en un pis, l’interessat pot conèixer les seves característiques, preu, veure imatges de l’interior o concertar una visita, ha exemplificat Anticipa, que ha llançat aquest servei amb una cartera pròpia de 3.000 immobles repartits per tot Espanya.
El llançament de Flatalert dóna continuïtat a l’aposta d’Anticipa per innovar al mercat immobiliari, ha afirmat la companyia, que fa poc també ha posat en marxa el portal ‘Alquilovers’ per gestionar la seva cartera de pisos de lloguer dirigint-se al públic jove.

Anticipa Real Estate està especialitzada tant en la gestió d’actius immobiliaris com d’actius financers vinculats (carteres de préstecs hipotecaris i de promotor).

Para saber más de Anticipa leer aldia.cat

Se triplican los trasplantes capilares en España

Cada vez son más los pacientes que se acercan a clínicas capilares para someterse a un trasplante capilar

De hecho, desde el año 2009 hasta hoy en día se han triplicado las operaciones realizadas dentro de nuestras fronteras. Pese a ello, España todavía se encuentra muy por detrás de los referentes europeos, como Turquía, Reino Unido o Bélgica. 

Según los datos que han hechos públicos los servicios médicos de una empresa como Svensonlos problemas capilares afectan a día de hoy a más de la mitad de la población, concretamente al 58% de las personas. De hecho, la caída de pelo es el problema que figura en primera posición dentro de los inconvenientes capilares por delante de otros como la caspa, la grasa o los picores. Además, según los datos que se han conocido recientemente, la alopecía afecta también a las mujeres y al mismo nivel con respecto a los hombres, pese a que la creencia popular dicta lo contrario.

Las técnicas tradicionales utilizadas en las clínicas de todo el mundo, como es el caso de la Unidad Médica Serrano, son las llamadas FUSS (o de tira) o la FUE (extracción de unidades foliculares). Sin embargo, la expansión de este sector de la economía está provocando grandes y novedosos avances en cuanto a injertos capilares, como por ejemplo la utilización de máquinas (o robots) para facilitar todas las operaciones.

El más conocido es el “ARTAS”, un novedoso sistema que utiliza una tecnología altamente sofisticada que posibilita la extracción de los folículos capilares uno a uno en un tiempo notablemente menor que el que llevaría la misma operación realizada de forma manual.

Según los expertos en microinjertos, el robot “ARTAS” permitirá además visualizar la zona donante del paciente en tres dimensiones gracias a la realización de imágenes digitales de alta resolución. Así, es muchísimo más sencillo determinar aspectos tan fundamentales como la densidad o la distribución de los folículos.

Por lo tanto, el futuro del sector de las clínicas de injertos capilares, como por ejemplo Unidad Médica Serrano, se presenta brillante. El aumento de intervenciones realizadas, el avance en técnicas que permiten mejores resultados, y un significativo abaratamiento de los precios aseguran la buena salud de este segmento de actividad todavía en desarrollo.

Para saber más de Svenson leer comunicae.es

Archivan la denuncia por acoso sexual contra López Madrid

El empresario recibió varias denuncias de su dermatóloga, quien aseguraba estar sufriendo amenazas y acoso

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decidido archivar la denuncia contra el empresario Javier López Madrid por presunto acoso sexual que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto. La magistrada responsable de la instrucción del caso juzga que la acusación carece de “indicios suficientes” para continuar con el procedimiento judicial.

La médico había denunciado a López Madrid asegurando que, tras una visita a su consulta, el empresario “comenzó un flirteo que ella trató de pararlo pero no pudo”, según consta en la relación de la denuncia que aporta la sentencia. Tras estos episodios, según denunciaba Pinto, comenzó a padecer “acoso sexual” que “no pudo controlar” y “no denunció en un principio por ser la persona que era” y “por pánico”, según relata el auto del juzgado de instrucción.

El documento recuerda que la dermatóloga había interpuesto también denuncias por amenazas recibidas en su teléfono móvil y a través de sus hijos y en 2014 fue apuñalada por la calle, hecho sobre el que responsabilizó al comisario de Policía José Villarejo, a quien ella vincula con López Madrid.

Pinto acusó a López Madrid de seguirle y mandarle fotografías de los lugares en los que había estado, así como de presentarse en un hotel de París al que ella había acudido por motivos profesionales y acudir a su consulta sin cita previa, en una ocasión acompañado de un hombre que, según la denunciante, se trataría de Villarejo, y según el denunciado, su abogado Rafael Redondo.

López Madrid negó el acoso y aseguró que fue Pinto quien le acosó a él y a su familia, y que tanto él como sus amigos recibieron llamadas de contenido sexual, así como mensajes amenazantes, hechos por los que denunció a Pinto.

La magistrada responsable de las diligencias de la denuncia interpuesta por Pinto analiza también una serie de mensajes y correos electrónicos entre López Madrid y la dermatóloga, incluido uno en que la doctora escribe al empresario “solo como una excusa para enviarle su dirección de mail” y otro en el que la médico le desea al empresario que “disfrute de los días que le quedan de vacaciones” y menciona haberle traido chocolates de la Toscana, actitudes que “no se compadece con una situación constante y reiterada de acoso sexual”, según el auto de sobreseimiento de la denuncia.

La instrucción también rechaza otras pruebas aportadas por Pinto, como una nota amenazante supuestamente escrita por López Madrid que, según el informe pericial, habría sido escrita por el hijo de la denunciante, o unos mensajes amenazantes enviados al teléfono móvil de la médico que, según la investigación se enviaron desde un teléfono móvil “posicionado en el mismo ámbito temporal y geográfico” que el de la denunciante, entre otras pruebas.

“De lo expuesto se desprende que no resulta necesaria la práctica de las diligencias de investigación que han sido solicitadas por las partes, por estimar suficientes las diligencias de la instrucción que ya se han llevado a cabo”, concluye la magistrada, para la que “no ha quedado debidamente acreditada la participación de Javier López Madrid en los hechos denunciados por Elisa Pinto”.

Además, el auto deja sin efecto la medida de alejamiento que había sido aprobada en una resolución en diciembre de 2014 y ordena el sobreseimiento provisional de la investigación y el archivo de las actuaciones.

Para saber más de López Madrid leer ine.es

La Justicia archiva la denuncia contra López Madrid por acoso sexual a una doctora por “falta de indicios”

La jueza estima que la dermatóloga Pinto prefabricó pruebas para inculpar al yerno de Villar Mir. 

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decidido archivar la denuncia contra el empresario Javier López Madrid por presunto acoso sexual que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto. La magistrada responsable de la instrucción del caso juzga que la acusación carece de “indicios suficientes” para continuar con el procedimiento judicial.

La médico había denunciado a López de Madrid asegurando que, tras una visita a su consulta, el empresario “comenzó un flirteo que ella trató de pararlo pero no pudo”, según consta en la relación de la denuncia que aporta la sentencia. Tras estos episodios, según denunciaba Pinto, comenzó a padecer “acoso sexual” que “no pudo controlar” y “no denunció en un principio por ser la persona que era” y “por pánico”, según relata el auto del juzgado de instrucción.

El documento recuerda que la dermatóloga había interpuesto también denuncias por amenazas recibidas en su teléfono móvil y a través de sus hijos y en 2014 fue apuñalada por la calle, hecho sobre el que responsabilizó al comisario de Policía José Villarejo, a quien ella vincula con López Madrid.

Pinto acusó López Madrid de seguirle y mandarle fotografías de los lugares en los que había estado

Pinto acusó López Madrid de seguirle y mandarle fotografías de los lugares en los que había estado, así como de presentarse en un hotel de París al que ella había acudido por motivos profesionales y acudir a su consulta sin cita previa, en una ocasión acompañado de un hombre que, según la denunciante, se trataría de Villarejo, y según el denunciado, su abogado Rafael Redondo.

López Madrid negó el acoso y aseguró que fue Pinto quien le acosó a él y a su familia, y que tanto él como sus amigos recibieron llamadas de contenido sexual, así como mensajes amenazantes, hechos por los que denunció a Pinto.

La magistrada responsable de las diligencias de la denuncia interpuesta por Pinto analiza también una serie de mensajes y correos electrónicos entre López Madrid y la dermatóloga, incluido uno en que la doctora escribe al empresario “solo como una excusa para enviarle su dirección de mail” y otro en el que la médico le desea al empresario que “disfrute de los días que le quedan de vacaciones” y menciona haberle traido chocolates de la Toscana, actitudes que “no se compadece con una situación constante y reiterada de acoso sexual”, según el auto de sobreseimiento de la denuncia.

“De lo expuesto se desprende que no resulta necesaria la práctica de las diligencias de investigación que han sido solicitadas por las partes”

La instrucción también rechaza otras pruebas aportadas por Pinto, como una nota amenazante supuestamente escrita por López Madrid que, según el informe pericial, habría sido escrita por el hijo de la denunciante, o unos mensajes amenazantes enviados al teléfono móvil de la médico que, según la investigación se enviaron desde un teléfono móvil “posicionado en el mismo ámbito temporal y geográfico” que el de la denunciante, entre otras pruebas.

“De lo expuesto se desprende que no resulta necesaria la práctica de las diligencias de investigación que han sido solicitadas por las partes, por estimar suficientes las diligencias de la instrucción que ya se han llevado a cabo”, concluye la magistrada, para la que “no ha quedado debidamente acreditada la participación de Javier López Madrid en los hechos denunciados por Elisa Pinto”.

Además, el auto deja sin efecto la medida de alejamiento que había sido aprobada en una resolución en diciembre de 2014 y ordena el sobreseimiento provisional de la investigación y el archivo de las actuaciones.

Para saber más de Javier López Madrid leer el publico.es

Pizza Rústica de Pollo de Casa Tarradellas

Descubre la nueva propuesta de Casa Tarradellas

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España, presenta la nueva Pizza Rústica de Pollo. La nueva receta sorprende por la mimada preparación del pollo, marinado y braseado, que aporta un sabor intenso al paladar y que combina a la perfección con los otros ingredientes de esta pizza: virutas de queso mozzarella, cheddar y la clásica receta de su salsa de tomate natural. Todo ello, con la garantía de la frescura y la calidad de los mejores ingredientes que siempre acredita Casa Tarradellas.

Una masa con grano completo

Una de las claves de la nueva pizza está en la masa. Además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la masa de la Pizza Rústica de Pollo está elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. 

Para elaborar la harina de sus pizzas, Casa Tarradellas cuenta con molino propio y cuida todo el proceso desde la selección del trigo para conseguir la mejor harina para sus pizzas.

Líderes en pizzas refrigeradas

La nueva receta Pizza Rústica de Pollo es una muestra más de la política de innovación y mejora continua de Casa Tarradellas. Pionera en el lanzamiento de las pizzas frescas en el mercado español, la introducción de la categoría a finales de los años 90, supuso una auténtica revolución en el sector, ya que hasta ese momento sólo existían las pizzas congeladas. Desde entonces, Casa Tarradellas es el primer productor de pizzas del país. La empresa elabora sus pizzas frescas según el método tradicional, cocidas al horno de piedra, y con un firme compromiso por garantizar la calidad de sus ingredientes, controlándolos siempre desde el origen, como es el caso de la harina, que se obtiene de un molino propio. 

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa Tarradellas leer indisa.es

Tarradellas presenta su nueva pizza rústica de pollo

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España -según se recoge en el último análisis sobre este sector publicado por Alimarket – está ampliando su gama con la presentación de su nueva pizza rústica de pollo.

La nueva receta incluye una base de salsa de tomate natural con virutas de queso mozarella y cheddar y, como elemento distintivo, trozos de pollo marinado y braseado.

Por lo que a la masa se refiere, además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la de la pizza rústica de pollo está elaborada con harina de grano completo, lo que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. Para elaborar la harina, Tarradellas cuenta con molino propio.

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa de Tarradellas leer alimarket.es

Casa Tarradellas presenta su nueva pizza rústica de pollo

Cuenta con una “mimada” preparación del pollo, marinado y braseado, que “aporta un sabor intenso al paladar”. 

Casa Tarradellas ha presentado su nueva pizza rústica de pollo, que cuenta con una “mimada” preparación del pollo, marinado y braseado, que “aporta un sabor intenso al paladar”.

La marca indica que la pizza “combina a la perfección el pollo con los otros ingredientes”: virutas de queso mozzarella, cheddar y la clásica receta de su salsa de tomate natural.

Una de las claves de la nueva pizza está en la masa. Además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la masa de la rústica de pollo está elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan.

Para saber más de Casa Tarradellas leer granconsumo.tv